viernes, 24 de febrero de 2012

Nueva Capacitación sobre el Framework Grails Dictada Exitosamente.


@santiagotapiay comunica a la comunidad que la semana pasada finalizó exitosamente la Capacitación a medida que se nos solicitó por parte de un grupo de Ingenieros de Desarrollo de Oaxaca-México. Dicha Capacitación tuvo como tema central al Framework Grails, con un enfoque práctico ligado nétamente a requerimientos reales y poniendo especial énfasis en buenas prácticas contemporáneas de desarrollo de Software.
El curso constó de 32 horas, con sesiones diaras de dos horas vía video conferencia durante tres semanas (y algo más).

El Temario incluyó los siguientes temas:

Creación de un proyecto Grails. Ejecutando el Proyecto en el servidor Tomcat. Creando Domain Clases. Validación: Constraints. Creando Controllers. Scaffolding. Estadísticas (stats). i18n (Intenacionalización). Custom Validators. Test Unitarios y de Integración. Relaciones: One to Many, One To One, Many To Many. Bootstrapping. Migrar a otra Base de Datos. generate-all. URL y Controllers. Views: Templates, Partial Templates, CSS. Tag Libs. install-templates. Introducción a Seguridad: Interceptors, Filters. Codecs y Encriptación. Plugins. Spring Security Core. Partabilidad, Exportación y Deploying del Proyecto.

Por tanto, @santiagotapiay certifica que las siguientes personas participaron de la Capacitación Empresarial sobre el Framework Grails en modalidad on line:
Se agradece a los participantes por la confianza depositada en éste blog, cuya única finalidad es apoyar a la comunidad interesada en el desarrollo de Software Open Source.

Ponemos a disposición de la comunidad: las dispositivas del curso, el manual de prácticas y el código fuente de los ejemplos realizados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yeahhh Santiago.... sigue asi. soy Sadoc.

Santiago Tapia dijo...

Hey!!! Hola hermano, que bueno saber de ti a los tiempos. Gracias por visitar el blog. Saludame al Benja ;)

henser v dijo...

primero que todo agradecer por este blog, muy te felicito... también que estoy aprendiendo grails y me tope con los enlaces de la capacitación y las seguí paso a paso, pero en la pagina 9 donde se crea el archivo PersonaIntegrationTests.groovy, me aparece el error " unable to resolve class Persona" y ya tengo la clase persona establecida hasta me aparece en las pruebas de crear y no se que pueda ser, trate de bajar el código de la capacitación pero esta caído el enlace, podrías ayudarme o subir el código para comparar con el que estoy haciendo te agradezco mucho