lunes, 7 de septiembre de 2015

PROYECTOS PARA LO QUE RESTA DEL 2015

Saludos a todos las personas que leen el blog y que me escriben, mencionan, taggean en las redes sociales, etc... y, bien, el motivo de éste post -no técnico- es para comentar el plan que tengo en referencia a los temas en los que me centraré y desarrollaré, así como la estrategia de difusión que he decidido emplear en el blog por lo que resta del año.

Puntos importantes.

1) Mucha  mucha gente me escribe solicitando ayuda en el lenguaje java, y dichas dudas muchas veces implican cuestiones como: configuraciones (de las aplicaciones como tal, IDE, descriptors, etc.), obtención de librerías, etc., y, trato de ayudar, pero, al ver la recurrencia en éstos problemas en mis followers, he decidido cambiar de metodología de enseñanza, pues pese a que trato de que los artículos que posteo sean lo más explicitos y didácticos, noto que hay restricciones en llegar a la gente entre un artículo escrito Vs un video detallado, donde, paso a paso se vea lo que uno debe hacer; por tanto, he decidido que la modalidad con la que trabajaré serán video tutoriales, es los que estoy seguro puedo ser mucho más explicito y será mucho más fácil prender así.

2) Hay dos temas puntuales en los que me centraré en el blog por lo que resta del año y estoy seguro que abarcaré potencialmente el primer trimestre del año que viene:
  • Firma Electrónica. Este tema me parece tremendamente interesante y lo había pospuesto por cuestiones laborales, pero, precisamente por mi trabajo tuve que usar firma electrónica en una aplicación y, bien, pretendo indicar cómo se debe usar, o al menos dar una guía por donde debería llevarse éste tema pa los que lo requieran.
  • JEE7. Considerando que un 99% de las preguntas que me llegan se centran en el tema java (empresarial), he decidido empezar una serie de video tutoriales centrados en el tema JEE7 y me he propuesto hacerlo, empezando desde temas básicos como: instalación del IDE, descarga de herramientas, configuraciones, etc., hasta ejemplos de la vida real, patrones etc. 
    • Los  temas que planeo incluir son: las tecnologías standar parte del stack JEE7 (JPA, EJB, Web Services, Web Sockets, etc.)
    • Para el front end potencialmente decida deshacerme de JSF e ir por algo un poco más actual como Angular.
    • El servidor de aplicaciones sin dudar será WildFly. 
NOTA 1: Espero sus comentarios y sugerencias (que como siempre son leídos y bien aceptados).
NOTA 2: Si el 99% de preguntas son sobre java, ¿a qué se refiere el 1% restante?. No voy a entrar en detalles pero casi siempre son preguntas personales jejeje.

Gracias.

No hay comentarios: