miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Cómo evitar obtener una página en blanco cuando un reporte de Jasperreports está vacío?

Cuando trabajamos con Jasper Reports, en términos generales el objetivo básico es llenar un reporte con contenido coherente; pero, en la contraparte, ¿qué ocure cuando el reporte está vacío y no tiene información para mostrar?. En un ejemplo real, la siguiente imagen muestraun reporte pdf que se genería en condiciones normales, es decir, con información que mostrar:


Pero ¿qué ocurre si dicho reporte no tiene información para mostrar?. Como uede verse en la imagen, no se ha controlado el reporte vacío y cuando el ususario genere un reporte simplemente tendrá un archivo pdf (o la extensión que fue) pero vacío, lo cual no es para nada  una buena práctica.


Para solucionar éste inconveniente, desde la herramienta iReport, en las propiedades del proyecto, en la opción "When no Data" seleccionamos "All Sections, No detail" con el obejtivo de que el resporte no se muestre simplemente en blanco, sino que tenga las secciones que conforman el reporte pero sin información.

 

Entonces la salida del reporte, será mucho más coherente que una simple hoja en blanco.



No hay comentarios: