lunes, 30 de junio de 2014

De una lista de aplicaciones deployadas en Glassfish, cómo setear una aplicación para que aparezca como default.

Al trabajar con servidores web es común que un servidor tenga deployadas en él varias aplicaciones, y la manera de acceder a cualquiere de las aplicaciones sería usando:

localhost:8080/app1
localhost:8080/app2
localhost:8080/app3

Y así la lista podría continua hasta el infinito (/app4, /app5...). Pero, ¿qué tal si en lugar de indicar el nombre de la aplicación, simplemente colocamos en el browser localhost:8080? seremos redireccionados a la pagina index por default de glassfish, lo cual de profesional no tiene absolutamente nada. 



NOTA: se ha usado la notación común localhost:8080 por facilidad de explicación pero obviamente, localhost y el puerto variarán en cada caso y mejor todavía para el caso de producción podría mostrarse como una url limpia del estilo www.misaplicaciones.com

Entonces ¿cómo lograr que una aplicación deployada en glassfish se redireccione directamente con la dirección ligada al servidor?. Es estúpidamente fácil y tremendamente útil al momento de subir a producción nuestra aplicaciones. 

1) En la consola de administración de Glassfish, vamos a Configuración / server-config / Servidores Virtuales / server


 2) En la sección "server" en "Módulo web por Defecto" se debe elegir la aplicación que por default se cargará al acceder a la dirección del servidor.


  Y al acceder via browser la aplicación seleccionada se mostrará por defecto. Facilísimo y útil.


No hay comentarios: